dimecres, d’agost 02, 2006

Asco me da

A estas alturas creo que lo que voy a comentar tiene poco de confesión, aún así lo diré, la mayor parte de la gente me da asco.
No me vanaglorio por ello. Es lo que siento, decir otra cosa sería mentir.
Matizaré que lo que yo padezco es una enfermedad caduca que ataca mi organismo en ciertos instantes, provocándome una sensación de asco (de diversos grados) hacia las personas. Es caduca, porque en muchos casos es una sensación superficial que apenas tiene duración temporal.

Sin embargo, existen otros casos en los que mi enfermedad me ataca de manera implacable, sin mostrar debilidad alguna. Un ejemplo sería con los pijos.
Gente que hace ostentación ya sea en su habla o en su comportamiento del dinero. A más de uno le hubiera escupido en la cara en el tren, de momento me contengo, aunque no sé hasta cuando.

Parece ser que todavía no existe medicamento genérico que cure mi enfermedad, i la seguridad social no quiere hacerse cargo de mi problema, dice la Generalitat que la causa radica en mi educación, debería haber sido concertada (o privada) i católica
como se indicó desde hace años desde el govern i respecto al tratamiento ... mejor que me pague una mútua privada que "fa país".

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Soluciones en comodas grageas (a tomar en ayunas al levantarse por la mañana) :

1._ Ver a las personas por su parte sentimental, y no racional. De esta manera ves a la gente como un perrito, por ejemplo, lo que despierta un cariño innato hacia los otros seres vivos.

2._ Mientras esta con un pijo insoportable, piensa en que hay cosas peores que aguantarlo (por ejemplo: la muerte)

3._ Apaga la tele

4._ Piensa en que los amigos entran dentro de la categoria de "gente" aunque no lo parezca.

5._ Newton murio virgen (no tiene nada que ver con esto, pero es un dato para reflexionar)

6._ El asco es una sensacion, lo malo seria no sentir nada ante la gente.


:-) Saludos

Anònim ha dit...

Je, je, ....
Estoy totalmente de acuerdo contigo!

Pobre Newton. Aitor.

Anònim ha dit...

Hola Aitoooorr, ¿estàs aún de vacaciones?
Si es así qué suerte.
Se te echa de menos!
Gemma

Anònim ha dit...

Gracies Gemma.
La veritat es que per desgracia ja no estic de vacances. El que pasa es que estic montant una web del viatge de l'estiu i he estat una mica liat amb aixo.
Pero no et preocupis, tinc el cap ple de idees per comentar i de un parell de llibres.

Repeteixo. Gracies.

Anònim ha dit...

Sartre dijo que "el Infierno son los otros". Con eso quiere decir que uno mismo necesita reflejarse en los otros para sentir ser alguien.

Los otros no "son" de una manera, sino que "los vemos" de esa manera. Por eso las personas son vistas con distintas facetas por distintos observadores.

Si todo el mundo te da asco, la gente del tren, la política... quizá es porque "quieres" ver su lado oscuro para sentirte mejor.

Ah, y para tener escuelas públicas para todo el mundo y tratamientos gratis para cualquier enfermedad rara propia de la inseguridad, no hace falta que nos mande Lenin ni ningún iluminado. Solo hace falta disponer de nuestro propio dinero y ya nos lo pagaremos.