dissabte, de desembre 23, 2006

Paisaje Urbano: El fruto de un árbol


En tiempos de fervor navideño, i aunque parezca imposible, existe un árbol cuyos frutos no son ni bolas de colores ni estrellas de oriente.

26/11/2006 Parc de Vallparadís - Terrassa

dimarts, de desembre 12, 2006

Homenaje a la gente del Chile democrático

Sobre "Gmaps Pedometer"

Qué distancia hay de casa a la estación?, Cómo calculo la ruta que hago cada vez que salgo a correr? Para conocer distancias en la ciudad gmaps pedometer os puede ser de ayuda.

Ruta que hice el 11/12/2006

diumenge, de desembre 03, 2006

Paisaje Urbano: Pelota i espacio público



Ser un chaval, hacer tuya la calle junto a tus amigos, hermanos, ... i una pelota. Reinventar el espacio público con juegos surrealistas como la mítica dos paredes o el golf con palas i agujeros en el asfalto, i sobretodo pasartelo bien llegando a casa sudado i sediento en busca de un bocata de fuet después de haber bebido un mínimo de dos vasos de agua. Impagable e imborrable.

26/11/2006 Passeig de l'Exposició - Barcelona

Museo de la Palabra: Efectiviwonder

Adverbio de uso popular cuyo significado es la unión de "Por Supuesto + Efectivamente".

Resulta evidente que etimológicamente la palabra Efectiviwonder (por favor, pronuncien de manera correcta: Efectivigüonder) no proviene ni Latín ni del Euskera. Es más, podría ser una palabra originaria de un gag:

- ... de Martes i trece en el especial fin de año 91 en el cual, Millán disfrazado de Stevie Wonder en un descapotable i cantando mientras se pone tíbio a cubatas acaba pronunciando esta palabra (recuerden que era ciego i no mudo) mientras se mete un piño i derrama el ron con cola en la tapicería de coche rojo.
- ... del força Barça en el que el Butanito delante de un decorado de cabina de retransmisión deportiva, interpretado por Arús de rodillas, con un traje de butanero, unos cascos de música i un poco de maquillaje ya que aunque no lo supieramos ya en aquella época no necesitaba la calva postiza, realizaba una de aquellas interminables frases del estilo "... es un abrazafarolas, un pellizacristales, un lametraserillos ... " i a la que acto seguido el personaje de Balmanya carecterizado de manera más que precaria le contestaba: Efectivigüonder Jose María!