El leer el artículo de Empar Moliner en el País 16/09/06 respecto al rechazo de modelos en la pasarela Cibeles hace recordar la película "Las mujeres de verdad tienen curvas".
Creo que fue allá en el 2003 cuando fuimos a ver la película de Robert Guediguiant "Marie-Jo i sus dos amores" al Verdi, cuando vimos el trailer de "Las mujeres de verdad tienen curvas".
Fue de ese tipo de películas que quieres ir a ver, i por cualsea el motivo acabas sin verlas, me ha pasado con muchas otras ... "Garaje olimpo", "Lista de espera", "Para todos los gustos", ...
Sin embargo, hace unos mesos, i sin aparente motivo más que el del destino la acabé viendo.
Situada en una ciudad estadounidense, Ana, una adolescente que acaba de finalizar el instituto, i cuyas cualificaciones son muy buenas, tiene la posibilidad de acceder a una beca para poder estudiar en una de las mejores universidades del pais. Sin embargo, no todo es tan sencillo, su entorno, una familia de origen mejicano pretende que siga la tradición familiar i que se ponga a trabajar con su hermana i madre en su taller ilegar de costura.
Resignada, Ana, durante el verano, empieza a trabajar en el taller donde trabajan varias explotadas, para confeccionar ropa que ellas nunca podrán vestir, ni por precio, ni por talla. Éste es el punto de partida i través de mucho humor e ironía consigue plantear un tema
como es el de la apariencia física (tirando chinitas a problemas sociales) sin caer en cursiladas.
Siempre nos quedará ver películas como ésta, ya que intuyo que de poco sirve si la pasarela cibeles lleva modelos con la talla a o z.