diumenge, d’abril 23, 2006

Teoría sobre Rasgos : El bigote

Hace una semana que no me afeito, es una pérdida de tiempo. Sin embargo, procedo a mi ritual particular.
Preparo agua caliente, inicio el afeitado desde la mejilla derecha a la izquierda para dejar en ese preciso momento únicamente, el bigote.

Es un elemento, que a diferencia de la barba o la perilla, en movimiento contiene vida propia expresando por sí mismo sensaciones de su propio propietario tal i como anota Auster en el "Libro de las Ilusiones".

Un bigote no sólo es cuestión de estética, posiblemente forme parte de la extensión de la personalidad, decidiendo qué tipo es según su forma.

- Solapados i rizados
- Puntiagudos
- Enormes i caídos
- Cortos i de forma rectangular
- Finos por la parte inferior
- ...

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Mola el bigote!!! que tipo es el tuyo?

Anònim ha dit...

Un bigote interesante es aquel que desprende dinamismo, que en vez de estar formado de pelos, es un regimiento de hormigas colocadas una detrás de otra i sin cesar en su movimiento, como si hubieran salido de una pelicula de Buñuel.
Algo parecido es la sensación que tengo cuando recuerdo a Chaplin interpretar la cómica canción en el restaurante de "Tiempos Modernos".

Anònim ha dit...

A nuestra edad señores, si tienen mas de 23, nuestros padres no solo llevaban bigote sinó que ya tenian un par de churumbeles con Chandal Distefano y Camisa (amigo Aitor), correteando por el piso y dando porculo lo más posible!

Asi que espavilen, amigos, y láncense a dejarse un bigotarro!!

Menudas pintas los modernicos de las discos, los cachetas del gym, los metrosesuales, y especialmente los colegas de toda la vida con un bigote!!! Serían dias memorables de cachondeo constante a la par que dantesco.

Anònim ha dit...

je, je, je!!!
Señor Chanante, eres un autentico jugon!!!
Desde aqui lanzo una propuesta, de antemano ya fallida, presentarnos a la proxima cena con un bigote, eso si postizo, para quitarnoslo en cuando nos venga en gana.

Lo del chandal ya lo veo un poco mas complicao pq a ver si nos va a ver por la calle algun chavalito pijo incendiahomeless i nos quiere currar.

Un abrazo.