dimarts, de maig 09, 2006

Sobre Brooklyn Follies de Paul Auster

Dejo pasar unas semanas tras leer mi último chute Austeriano, que como buena mercancía me ofrece una doble sensación de relajación + tranquilidad i solitud + pena; eso sí, esta vez el regusto del punto de libro como jeringuilla desprende un inesperado optimismo.

Nathan vuelve a su Brooklyn natal para "morir" tras pasar un cancer de pulmón i diversos desengaños, una serie de casualidades harán que se intrecruce con su tímido sobrino Tom i con Harry, un sorprendente gay intelectual.
Todos ellos, solitarios, interesantes, con problemas i con identidades ambiguas que formarán una trama fantástica con multitud de otros personajes, tratando con ingredientes como la literatura, vejez, muerte, felicidad, homesexualidad, política, religión, drogas i como no, ilusión i casualidad, para hacer un caldo de vida que reconforta (como diría el gran Aivan) al lector en todo momento.

Notas:
-Poe vs Thoreau
-Christopher Marlowe
-La letra escarlata de O'Flaherty
-Senectud de Svevo
-Quiero ir a New York i a Brooklyn!!!
-Joyce, Kafka
-Cómo puede mandar Bush?
-Cómo se llega a estrellar dos aviones sobre las torres gemelas?
-"Cada hombre contiene varios hombres en su interior, y la mayoría de nosotros saltamos de uno a otro sin saber jamás quienes somos"

Editorial Anagrama
ISBN : 84-339-7092-5

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, yo también acabo de leer Brooklyn Follies y me ha gustado mucho. Un libro que, como otros de Auster, deja un halo de ilusión tras de sí. Precisamente en mi blog hace unos días también escribí algo sobre Auster.

Un saludo,
Gemma

Anònim ha dit...

te dejo el enlace correcto...