dissabte, de novembre 11, 2006

Sobre La espuma de los días de Boris Vian

Dos parejas adolescentes, mucho amor i dosis originales de surrealismo son los parámetros fundamentales de esta divertida novela de amargo regusto. Del fin de la inocencia (adolescencia), de una época donde todas las sensaciones i sentimientos se viven con mucha pasión, como si fueran amplificados por un filtro invisible que se desvanece con los años.

"La más desgarradora novela de amor contemporánea" - Queneau

Notas:
- Pianóctel : Piano musical que a cada nota tiene asociado un licor, de tal modo, que al tocar una pieza proporciona un cóctel en el cual también influye la armonia i velocidad de la canción. Fantástico.
- Jean Sol Partre.
- In the mood to be wooed - Johnny Hodges (canción)

Grácias Alex.

Alianza Editorial
ISBN: 84-206-3454-9

2 comentaris:

Alexcalamaro ha dit...

Has visto como era xula la novelilla : A mi me hizo gracia las metaforas varias. Por ejemplo :
- Para curar a la enferma el prota ha de llevarle flores, como cuando nosotros tenemos un familiar en el hospital,y parece que es lo único que podemos hacer para ayudarlo.
- La surrealista boda se parece bastante a la realidad (by experience).
- También me gusto la diferencia entre las dos relaciones "sentimentales" una totalmente dramatica y la otra mas bién festiva : Dos maneras de vivir la vida.
- Como la casa se va viniendo abajo como un ser vivo más.

Por cierto hay una cosa que tengo pendiente desde hace tiempo, cuando estuve en París en una calle había un gran graffiti que ponia CLOE, tengo que confirmar si la calle o el barrio tienen algo que ver con la novela o es pura casualidad.

Saludos
Alex

Euphorbia ha dit...

Caramba, yo quiero un pianóctel ¿Dónde lo venden? Supongo que si tocas algo muy suave, ¿el cóctel saldrá sin alcohol?