dilluns, d’octubre 12, 2009

Sobre El juego favorito de Leonard Cohen

El joven Lawrence Breavman acaba de perder a su padre. Su madre, su religión, su Montreal natal... se le queda pequeña a pesar de la buena relación con su amigo Krantz.

Su marcha a NY abrirá un nuevo horizonte cargado de nuevas experiencias, a nivel cultural con la poesía i la universidad, i sobretodo en el amor i el sexo donde vivirá sensaciones geniales aunque de algún modo inconclusas.

Pausado, distante e irónico, a base de capítulos breves, Cohen de manera autobiográfica enumera un sinfín de dudas e indecisiones (que en algún momento cansa) basadas en su mayor parte en las relaciones personales. El temor de defraudar, la poesía o el judaísmo forman parte de esta melodía introspectiva que podría ser la letra de una canción, o un poema.

  • Judaísmo (entre reproche i tradición)

  • La relación con Martin Stark en el campamento resulta tierna

  • Diálogo de Lawrence i Krantz:


- Sabes lo que soy, Krantz?

- Sí i no me recites el catálogo

- El semental de las mujeres desgraciadas. Un fisgón crepuscular de ruinas victorianas. Un burgués perito en canciones sindicales destinadas al fracaso. . Un exhibicionista de la raza perseguida luciendo permanentemente su circuncisión. Un perro faldero que se refugia en la falda.


ISBN: 84-245-0125-X

Editorial Fundamentos

1 comentari:

Alexcalamaro ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.