dilluns, de gener 03, 2011

Sobre Fin de David Monteagudo

Un grupo de ex-amigos convertidos en estereotipados cuarentones se reúnen en un refugio para rememorar un aniversario. Con este inicio, un tanto de literatura juvenil, arranca con starter esta novela con personajes i diálogos en un principio demasiado simplones.

Debido a un suceso inexplicable, se quedan incomunicados i es a partir de ese momento que la trama empieza a tener tensión ya que cada personaje justifica la situación, con la trillada teoría de la venganza como estrella. A pesar que el autor abusa un pelín del uso continuo de las desapariciones para mantener la tensión i el misterio, sin dudas la mitad i final de la novela son lo mejor de esta novela de ciencia-ficción. Y sí, es cierto que el final pese a no quedar abierto no se le da justificación, ¿pero es necesario?


Notas:

  • Aunque se trate de manera un tanto banal, los personajes son en parte reflejo de la generación de los 60s, tal i como el autor explica: "Hablo de una generación, la que se acerca a los 50 años, quizá la última a la que le ha sido transmitido el sentimiento de culpa y de pecado. Ese grupo hizo una crueldad a los 20 años, parece que no les ha afectado, pero les pasa cuentas. Somos una generación un poco desubicada, entre aquella que jugaba a creer en ideales y otra más interesada en hacer dinero de forma rápida"


ISBN: 978-84-92649-23-5

Acantilado