divendres, d’abril 21, 2006

Sobre Pandora al Congo de Sánchez-Piñol

Con Londres i el Congo como escenarios i la Primera Guerra Mundial como referencia tiene lugar un viaje fantástico de una expedicion inglesa que nos ofrece Sanchez-Piñol a través del corazón de África como si de Marlow se tratara (eso sí, cambiando la barca por las sandalias).

Historias de aventuras paralelas de personajes de ámbos mundos, de ámbos continentes, tratadas con ingenio aunque en algún caso rozan la previsible cursilería.
Libro para pasar un buen rato que arranca muy fuerte i tras un periodo algo pesado vuelve con fuerza ante los crecientes misterios que acechan la trama, sobretodo al final de la novela, donde se expone un concepto interesante com es el de la "Teoría de las Esporas".

ISBN: 84-96463-11-7

1 comentari:

Anònim ha dit...

Aún no he leído "Pandora al Congo", pero después del buen rato que pasé leyendo "La pell freda" no me faltan ganas para leer el último libro de Sánchez Piñol. Como ya te he comentado alguna vez, te lo recomiendo, como su crítica dice: "es un libro que te persigue después de haberlo leído", y es cierto, o al menos a mí me pasó. Ya sabes que lo tengo en casa, cuando tengas un hueco te lo paso para que lo empieces, a ver si te gusta tanto como me gustó a mi.