dilluns, de juliol 17, 2006

Sobre una guerra, un cartel i un libro

En casa había un libro que desde pequeño me fascinó. Era un libro donde se mostraban carteles publicados durante la Guerra Civil Española.

Seguramente aquel estilo absolutista de dar mensajes, me captó de inmediato. I de hecho, desde entonces los carteles de este tipo me han resultado interesantes i muchas veces muy estéticos. En la navidad del 2003-2004 mi hermano me regaló un libro donde se recopilaban carteles publicados en todo el mundo contra la guerra de Irak, "Carteles contra una guerra, signos por la paz" de James Mann*.
Pese a que ya lo he visto en múltiples ocasiones, me agrada consultarlo de tanto en tanto ya que existen posters muy buenos. Uno de los aspectos positivos del libro es que además de nombrar al artista anota su web.

Area3 es el creador de este proyecto que se publicó como póster, con los líderes que dieron apoyo explícito a la guerra, i que ya en su momento me gustó:


Pulsa aquí para consultar el proyecto i ver los "líderes mundiales".

* Editorial Gustavo Gili - ISBN: 84-252-1546-3