divendres, de setembre 22, 2006

Sobre Las mujeres de verdad tienen curvas

El leer el artículo de Empar Moliner en el País 16/09/06 respecto al rechazo de modelos en la pasarela Cibeles hace recordar la película "Las mujeres de verdad tienen curvas".

Creo que fue allá en el 2003 cuando fuimos a ver la película de Robert Guediguiant "Marie-Jo i sus dos amores" al Verdi, cuando vimos el trailer de "Las mujeres de verdad tienen curvas".
Fue de ese tipo de películas que quieres ir a ver, i por cualsea el motivo acabas sin verlas, me ha pasado con muchas otras ... "Garaje olimpo", "Lista de espera", "Para todos los gustos", ...
Sin embargo, hace unos mesos, i sin aparente motivo más que el del destino la acabé viendo.

Situada en una ciudad estadounidense, Ana, una adolescente que acaba de finalizar el instituto, i cuyas cualificaciones son muy buenas, tiene la posibilidad de acceder a una beca para poder estudiar en una de las mejores universidades del pais. Sin embargo, no todo es tan sencillo, su entorno, una familia de origen mejicano pretende que siga la tradición familiar i que se ponga a trabajar con su hermana i madre en su taller ilegar de costura.

Resignada, Ana, durante el verano, empieza a trabajar en el taller donde trabajan varias explotadas, para confeccionar ropa que ellas nunca podrán vestir, ni por precio, ni por talla. Éste es el punto de partida i través de mucho humor e ironía consigue plantear un tema
como es el de la apariencia física (tirando chinitas a problemas sociales) sin caer en cursiladas.

Siempre nos quedará ver películas como ésta, ya que intuyo que de poco sirve si la pasarela cibeles lleva modelos con la talla a o z.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Yo también supongo eso, lo de Cibeles es la punta del iceberg. ¿Dónde está ese ideal de belleza basado en la salud y en la capacidad de procrear que tenían los clásicos?
Las anoréxicas pierden la regla y ya no sirven para perpetuar la especie. Es una aberración biológica.

No conozco la película, la buscaré, parece muy interesante.

Anònim ha dit...

Hola Aitor,
tomo nota para ver esta peli. La verdad es que el tema de las tallas es algo muy importante en la sociedad que vivimos. Pienso sinceramente que cada uno debe estar contento con la talla en la que ha tocado vivir, si con ella se encuentra bien de salud, y que el deporte esta para sentirse uno bien con si mismo y para practicar algo que le gusta, no solo para perder peso. Pero a pesar de esta manera de pensar, he de reconocer que toda esta publicidad y todas estas pasarelas acaban por influenciarte, y hacen que te preocupes por cosas que en el fondo no son tan importantes, como si tu peso es el "correcto" en esta sociedad o no. Así que desde tu blog me gustaría recomendar a todo el mundo que no nos preocupáramos tanto por si encajamos o no el patrón, y que valoráramos más la suerte que tenemos de ser como somos.

Lucyinthesky

Listo Entertainment ha dit...

Es probable que te haga gracia este cómic:
http://www.aldeaglobal.net/listo/empar

:)