diumenge, de desembre 03, 2006

Paisaje Urbano: Pelota i espacio público



Ser un chaval, hacer tuya la calle junto a tus amigos, hermanos, ... i una pelota. Reinventar el espacio público con juegos surrealistas como la mítica dos paredes o el golf con palas i agujeros en el asfalto, i sobretodo pasartelo bien llegando a casa sudado i sediento en busca de un bocata de fuet después de haber bebido un mínimo de dos vasos de agua. Impagable e imborrable.

26/11/2006 Passeig de l'Exposició - Barcelona

3 comentaris:

Euphorbia ha dit...

Pero esto cada vez ocurre menos.
Ahora los niños tienen mucha tele, el ordenador y la nintendo.

Y luego, el bocata de fuet de la merienda se ha convertido en el pastelito industrial de turno.

Pero algunos quedarán que quizá hagan cosas similares a las que hacíamos nosotros cuando éramos pequeñines.

Anònim ha dit...

Gemma es cierto que algunos niños han dejado la pelota plástico para pasarse a Mario Bros, pero no olvidemos que hay mucha gente que continua utilizando el ingenio callejero para divertirse (insisto en su beneficio), i es que simplemente es cuestion de dinero. Mi homenaje.

Euphorbia ha dit...

Aitor, en LaVanguardia del miércoles, que hojeé (y también ojeé) mientras tomaba un cortado en un bar, leí que precisamente, son los sectores sociales bajos y medio-bajos los que consumen más videoconsolas y tienen más número de televisiones en las habitaciones de los niños. Los de clases más altas emplean más tiempo en actividades extraescolares y en leer. ¿curioso verdad?